A causa de unas ‘’contrataciones indebidas’’, Bogart Montiel, un funcionario lleno de polémicas dentro del Instituto Nacional Electoral (INE), renunció a su cargo de director de Administración del organismo.
Cabe recordar que, el pasado 8 de septiembre, un Juez del ámbito federal ordenó la vinculación a proceso de cuatro funcionarios del INE, uno de ellos Montiel, por realizar la adjudicación directa de un contrato de alimentos destinado a eventos por una cantidad de 105 mdp, de los cuales se pagaron 15 millones.
En el momento que se dieron estos hechos, el Instituto informó, en base a la presunción de inocencia, que los funcionarios mantendrían su cargo, pues además dicho ilícito no ameritaba prisión preventiva oficiosa, sino solo la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la vigilancia del Órgano Interno de Control (OIC) del INE.
Montiel, quien tomó las riendas de la Dirección de Administración en 2014, presentó su renuncia el 22 de diciembre del 2020, pero que se hizo efectiva hasta el 31 de diciembre, es acusado de una serie de irregularidades dentro del INE, por lo que ya era insostenible mantenerlo ahí adentro, aunque muchos de los que siguen y seguirán ahí se beneficiaron de las ‘’jugarretas’’ de este funcionario malhechor.
Por otra parte, este lunes, en la sesión de la Junta General Ejecutiva, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le dio una calurosa bienvenida a Ana Laura Martínez, quien se hará cargo de la Dirección de Administración mientras se nombra a alguien para portar tan honorable cargo de manera permanente.
“Darle la bienvenida a una vieja conocida del Instituto, a la maestra Ana Laura, quien ocupa la cartera ejecutiva de Administración, por ahora como encargada de despacho, bienvenida de vuelta”, dijo Córdova.