Un Juez de lo federal no dudó en poner un alto al incremento de 407 y 775 por ciento en las tarifas que cobra a los productores de la iniciativa privada de la CFE denominadas como ‘’electrolinazo’’, autorizado inconstitucionalmente por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en junio pasado.
El Juez competente en Competencia Económica, Juan Gómez Fierro, otorgó durante estas últimas semanas al menos nueve amparos por considerarlo como un aumento ‘’desproporcional y arbitrario’’, que afecta de manera grave la creación de energías renovables, un tema que en nuestro país está sumamente deteriorado y a la fecha es incompatible utilizar dichas energías.
‘’Lesionan desproporcionadamente las prerrogativas y condiciones de los titulares de contratos de interconexión legados que operan con centrales eléctricas a partir de fuentes de energía renovable o cogeneración eficiente”, afirmó el juez.
Estos amparos fueron otorgados a las empresas de Sanborns, Coppel, La Moderna, Bimbo, Peñoles, Nissan, Peñafiel, Suburbia y hasta a BioPappel Scribe, esta última propiedad del amigazo de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Rincón Arredondo.