Luego de que llegaran 4,875 vacunas más contra el Covid-19 para Nuevo León, la Secretaría de Salud, a través de la voz de su titular, Manuel de la O Cavazos, informó que se contempla que para el mes de febrero se pueda iniciar con la aplicación de la vacuna para la población en general, en especial para los adultos mayores.
“Para la población general probablemente empecemos el próximo mes, el mes de febrero estaríamos iniciando con los adultos mayores, conforme empiecen a llegar más vacunas de los otros laboratorios se nos va a facilitar esto”, comentó el Secretario.
De la O, señaló que hay buena disposición para seguir apoyando al estado con más dosis, no obstante, dijo que se necesita una mayor producción de parte de los laboratorios.
“Hay una buena intención de su parte de seguirnos ayudando, pero necesitamos la producción de los laboratorios, hay que producir millones y millones de vacunas para todos los países que lleguen a nuestro país y se distribuyan en todos los estados”, puntualizó.
Acorde al esquema de vacunación nacional, se planea que entre enero y febrero se vacune a personal de salud que está en la primera línea, y posteriormente se aplique al resto del personal y a los adultos mayores.