El debate que a todos nos emerge últimamente: las restricciones impuestas los fines de semana, que se divide entre quienes piden que se abra los domingos y los que aprueban las medidas para lograr parar el alza de contagios.
No obstante, el municipio de Apodaca optó por tomar medidas que se adapten a ambos casos, puesto que tiendas de abarrotes y carnicerías podrán vender a domicilio o vender sin abrir sus locales, en todo caso, tendrán que ver las opciones que mejor se acoplen para no aglomerar personas.
A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal del municipio informó a los apodaquenses que logró avances para el comercio local este fin de semana.
“Los negocios podrán vender a domicilio y las carnicerías realizar sus ventas sin abrir los locales, tendrán que ver alguna opción para no generar aglomeraciones”, dijo.
De igual forma, pidió a los ciudadanos a respetar correctamente las alternativas que hoy el municipio les ofrece, ya que, aseguró, el decreto de Salud Estatal no contempla aspectos acerca de la venta a domicilio, pues eso le corresponde directamente al ayuntamiento.
Por lo cual, solicitó atentamente seguir con las medidas sanitarias y comenzar a buscar opciones para la reapertura de más giros.