Por: Waldo Fernández
Uno de los argumentos favoritos de quienes atacan cualquier acción del gobierno federal es que se sienten indignados por el rumbo que ha tomado el país. Llegan a ser tan catastróficas sus lecturas políticas que justifican incluso la alianza entre el PRI y el PAN porque “hay que rescatar al país”.
En muchas ocasiones he debatido con algunos de estos PRO PRIANISTAS en persona y en redes sociales, he puesto datos y ejemplos sobre la mesa, pero al final el resultado es el mismo. Me acusan de hacerle la barba al Presidente y no pocas veces he recibido insultos del tipo: chairo, pejezombie, ignorante o inculto.
Suelo responderles que aunque no quieran aceptar la dimensión del cáncer de la corrupción y de la lucha que se ha emprendido en contra de ella, tienen todo el derecho a opinar diferente, pero que al mismo tiempo nosotros, los que opinamos diferente a ellos, tenemos derecho a exigir que se castigue la corrupción que existió en los sexenios gobernados por el PAN y el PRI.
Supongo que muchos de quienes leen este comentario editorial simpatizan con ese escenario catastrofista y minimizan la corrupción y el desgobierno de los sexenios pasados. Si eres de esos a los que ninguna acusación les parece contundente, pues entonces lo que sí te debe parecer contundente es el incremento exorbitante de la deuda externa que ha tenido México y yo te pido a ti, que estás tan indignado, que me respondas.
¿En qué demonios se invirtió la deuda externa del país en los últimos 30 años? yo te lo agradecería porque no tengo ni idea. Te agradecería si me pudieras decir ¿cómo es que quebró Pemex? era la segunda petrolera más grande del mundo y la quebraron los gobiernos del PAN y el PRI, ¡se la acabaron! Si me puedes explicar eso te lo agradecería.
O explícame también cómo México, este hermoso país, se convirtió en el imperio del narco, donde ya no puedes salir a la calle, no puedes estar seguro, violan, asesinan, matan, como si fuera echarse unos tacos todos los días, y eso sucedió en los últimos 30 años.
Si me puede decir ¿cómo un Gobierno tomó un país con 20 millones de pobres y hoy hay 63 millones de pobres en el país?, pero yo creo que, no te acuerdas de eso o lo ignoras, si me pudieras explicar ¿cómo sucedió eso?, te lo agradecería, porque eso permitiría a las personas como yo que se nos quite lo ignorante o lo inculto.
Por último, escucha esto,¿cómo es que 50 familias políticas y económicas han mangoneado este país los últimos 40 años? ¡Cuántos gobernadores han sido gobernadores donde su papá fue gobernador! ¿cuántos diputados no han sido diputados donde tuvieron un líder sindical que fue su papá, gobernador o hasta presidente? ¿no te acuerdas de todo eso? Explicamelo, creeme que te lo agradecería.
Al final cada quien tiene derecho a votar por quien quiera, pero yo también tengo derecho a opinar lo que yo pienso, y lo que yo pienso es me parece que PRI y el PAN se juntan, concretamente en esta alianza, con un solo objetivo en mente… PODER.
No les interesa tu beneficio, no les interesa tu seguridad, no les interesa tu economía, no les interesa tu salud, no les interesa nada de eso ¿sabes por qué? Porque cuando tuvieron el control del país, lo destruyeron.
Pero si tú les crees ese cuento de que se juntan porque quieren rescatar el país, luego no te quejes y antes de criticar las posturas de quienes piensan diferente reflexiona si al que le están lavando el coco no es a ti.