Las restricciones, que han acompañado durante ya varias semanas atrás, continuarán debido al latente riesgo que implica el incremento de la ocupación hospitalaria en nuestro estado.
Recordando que las restricciones serán a partir de las 20:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos debe mantenerse todo cerrado, esto buscando una disminución significativa en la movilidad.
En la reunión virtual, que sostuvo Jaime Rodríguez Calderón con los alcaldes justo antes de que sean entregados los datos semanales, a el “Bronco” actualmente lo que más le preocupa son las hospitalizaciones pues explicó que, aunque en el estado existe un 80 por ciento general, en el IMSS ya es del 94.
Puntualizando además que hay que evitar el superar los mil casos, que cada vez se ven mucho más cercanos, ya que con pocos más de 900, y un aumento que ha ido desde tres semanas la posibilidad sigue en pie de superar en tan solo 24 horas mil contagios.
Veremos si los negocios, que ayer amenazaron con atacar en caso de que las restricciones continuaran con su postura, hablan con el Secretario de Salud estatal para acordar las cosas.