La farmacéutica estadounidense Pfizer comunicó que tendrán una disminución en su ritmo de distribución para su vacuna del Covid-19 durante este fin de mes e inicio del siguiente, para luego regresar en mejor nivel.
“Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2 mil millones de dosis en 2021”.
De igual forma, comentaron que “puede haber fluctuaciones en los pedidos y programas de envío en nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción”.
Por su parte, en la sede principal ubicada en Kalamazoo, Michigan, no tendrá afectaciones en el mercado ante la decisión.
“Aunque esto afectará temporalmente los envíos de fines de enero hasta principios de febrero, permitirá un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo”.
Quienes se vieron preocupados fueron al menos seis ministros de salud en el viejo continente, pues las demoras en dicha vacuna junto a la de BioNTech pueden traer graves consecuencias que se pueden cuantificar en vidas.