La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, (Caintra), reveló que en el estado los empleados que tienen menor ingreso salarial son los que representaron mayor porcentaje de despedido durante la pandemia y más en el último mes.

Por medio de un comunicado, la Cámara estatal indicó que luego de análisis, se dieron cuenta que las afectaciones más notorias fueron en el rango de salario más bajo.

Toda vez que, el 65 por ciento de los empleos perdidos en el último mes, corresponden a trabajadores que perciben menos de $3,696 a $7,394 pesos.

“El hecho de que más de la mitad de las desincorporaciones haya sido de este sector, nos obliga a repensar si la estrategia económica planteada por las autoridades ha sido la correcta puesto que a todas luces no está surtiendo los efectos deseados”, se lee en el documento compartido por la cámara.

Es decir, que 2 de 3 empleos perdidos son de trabajadores con salario bajo, por lo que, aún y cuando el sueldo es poco, se ven más afectados al ya no contar con algún ingreso aunque sea mínimo, lo que deriva en otros problemas sociales como la pobreza y la delincuencia.