El Athletic Club ya se prepara para enfrentar al FC Barcelona por la final de Supercopa de España y su director técnico, Marcelino García Toral tiene claro lo que se avecina.
Ante la duda que existe sobre si Leo Messi podrá jugar o no mañana, explicó el técnico rival que contemplan ver a un Messi en su máximo nivel y en caso de que no llegue al encuentro tienen más chance de ser campeones.
“Nosotros tenemos que jugar en función de nosotros mismos, pero vamos a tener en cuenta cómo juega el rival. No cambiaremos conceptos prioritarios. No variaremos nuestra idea en función de que juegue Leo (Messi) o no, pero es indudable que su participación y su presencia en el campo nos va a agravar las posibilidades de victoria, así lo demuestran los hechos y así lo reconocen sus propios compañeros”.
“Tenemos que pensar que va a jugar y va a estar a su mejor nivel y que nosotros tenemos que impedírselo”.
De igual forma, García Toral sabe que entre las competencias donde esta el Barça, la Supercopa no figura entre las principales.
“El Barça normalmente está muy próximo a ganar varios títulos. El Athletic tiene menos posibilidades, y con las que tiene debe hacer todo lo posible y más para conseguirlo. Es lo que estoy seguro que va a hacer”, comentó.
Finalmente abrió la posibilidad de llevarse el campeonato dejando atrás a los dos pesos pesados del país, viendo su gran papel en la semifinal contra Real Madrid.
“Los jugadores están a tope, como cañones, con una ambición que se comen el mundo y tienen la intención de ganar. No he tenido una especial atención a nivel de motivación. Si acaso hay exceso de motivación. Van a hacer el esfuerzo y el juego que desean para intentar ser campeones. Para el Athletic ganar este trofeo ganando al Madrid y al Barça sería la leche”, afirmó.