La Oficina de Representación en el estado, dará respuesta a la demanda de atención hospitalaria que hay por COVID-19 en Nuevo León, aplicando el programa denominado “Operación Fundidora”, el cual representará un alivio para la crisis de salud.
Debido al reciente aumento del virus de Covid que no deja de ser constante, se puso en marcha este plan estratégico que contempla poner a disposición del sector salud más camas para atender casos positivos del virus, dando una salida a la saturación que actualmente se tiene.
Para lograr esto, es necesario contar con más talento humano para operar, por ello, la Oficina de Representación solicitó apoyo de personal médico de otras entidades con el fin de dar la atención adecuada con este incremento de camas hospitalarias.
Esta acción es una réplica de la “Operación Chapultepec”, la cual contempló a la Ciudad de México y Baja California, hoy, Nuevo León necesita de toda la ayuda posible, por ello, las autoridades determinaron implementar dicha estrategia.
Este programa se derivó del llamado que hizo el titular de salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, en una de las mañaneras del presidente, donde el mandatario afirmó habría solidaridad con los neoloneses.