Según el empresario Alejandro Cossío Hernández, Nuevo León se convertirá en el estado pionero en firmar la compra directa de la vacuna contra el Covid-19 de Rusia, la Sputnik-V, y lo haría mañana mismo que Manuel de la O esté en Europa.
Lo anterior encuadra con las declaraciones de López Obrador en las que ordenó emitir un decreto para que Gobiernos estatales y municipales, así como empresarios, puedan adquirir por su propia cuenta las dosis certificadas por la Cofepris.
El empresario originario de Veracruz, reveló a un medio nacional que su empresa (Construmedic S.A. de C.V,) tendrá exclusividad en la distribución de la vacuna producida por el laboratorio ruso Gamelaya en México, Centro y Sudamérica, por lo que el propio López Obrador revisará personalmente la logística.
“El señor Presidente estará hoy y mañana en Nuevo León, se dará a conocer el acuerdo, muy interesante el proyecto en Nuevo León, todo en manos del sector empresarial y creo que es lo mejor que le pudo pasar al País”, dijo el empresario.
“Sobre la autorización de Cofepris, ya queda hoy, queda todo”, aseguró.
Para Nuevo León las primeras 500 mil vacunas estarían llegando el 3 de febrero y para el 24 de febrero se presupuesta que ya estén entregadas al menos dos millones de dosis, afirmó Cossío Hernández.