POR: DON MAQUI

Cómo cada vez que una coalición se reúne, el estira y afloja que seguramente está a todo lo que da, los chantajes de los partidos pequeños para con el partido fuerte son irremediablemente sujetos a la divisa que conocen del dinero o de la posición política garantizada.

Sin embargo, es sumamente extraño que no han podido siquiera reunir a los posibles aspirantes a la capital regia. ¿Qué acaso no es ese municipio el más importante para una gubernatura? O será que Clara Luz Flores Carrales está perdiendo de vista que no ganar Monterrey significa irremediablemente perder la posibilidad de gobernar Nuevo León.

El día de hoy se conocen algunos de los aspirantes que pretenden participar en una encuesta, que como ya se dijo innumerables ocasiones, nadie sabe, nadie supo, cómo se desarrollaría, sin embargo, hay perfiles que le dan seriedad al tema, cómo la diputada federal Paola González que parece estar dispuesta a dar la pelea de su vida y encabezar la candidatura de Monterrey.

Otro personaje que se apunta, pero que parece no contar con la simpatía de ningún partido en concreto, es el ex rector Luis Galan Wong Oficial.

Ya después vienen los perfiles que no sabemos si nos dan risa o mejor lloramos todos juntos, como Santiago González o el propio Adalberto Madero que también levantan la mano para competir por la capital metropolitana.

Independientemente de quién se apunte, algo está pasando que detiene el avance de una posible fortaleza para Clara Luz deberá poner manos a la obra pronto porque los expriístas, de quienes cree obtendrá votos como Hector Gutierrez de la Garza, Felipe Enríquez, Ludivina Rodriguez y otros tantos, parece que no será la solución en cuanto a lograr votación importante en el municipio regio.

Veremos con sumo interés qué pasa en días próximos, porque ya está definido que Luis Donaldo Colosio Riojas y Paco Cienfuegos irán, mientras que la alianza morenista se está quedará atrás si no resuelve pronto.