En México es evidente que se vive una inseguridad constante, especialmente, sobre las mujeres, pues a través de los años no hemos podido establecer una armonía entre ambos géneros, no en todos los casos, pero por la mayoría, se puede decir que genéricamente sí.
Por ello, en Uber, y ante el mayor porcentaje de hombres al volante como socios conductores, la aplicación de viajes ha instalado una ventana emergente llamada ‘’ellas’’, la cual consistirá en aceptar viajes de mujeres únicamente por mujeres, esto con el fin de brindarles mayor confianza y quitar ese pensamiento/estereotipo que se tiene en la sociedad sobre las conductoras.
“Con la expansión nacional de “Ellas” damos un paso más para contribuir a que cada vez más mujeres tomen el volante de su economía”, señaló Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.
Esta función ya estaba disponible en otras 10 ciudades de la República, pero a partir de esta semana comenzará a funcionar en todo el país y el estado de Nuevo León no se quedará fuera de ello.
‘’Ellas’’ se habilitó en las primeras ciudades desde el mes de noviembre 2020, en donde se observó que el 90 por ciento de las socias conductoras la están utilizando, así como también resaltaron que ahora pueden realizar más viajes por las noches, teniendo más confianza en la seguridad de la App.