Debido a la propagación de la pandemia del Covid-19 en el Reino Unido, y que diera por consecuencia que la producción de ‘Animales Fantásticos 3’ se contagiara, esta tuvo que ser detenida, ya que, no pueden correr con el riesgo de infectar a más miembros del equipo.
Esta tercera entrega, franquicia derivada del universo de Harry Potter, ha llevado a cabo su filmación en el Reino Unido, en los estudios Warner Bros ubicados en Leavesden, Hertfordshire.
“Un miembro del equipo de Animales Fantásticos 3 dio positivo por COVID-19. El diagnóstico se confirmó como resultado de las pruebas necesarias y en curso que reciben todos los empleados de producción, y el miembro del equipo se encuentra actualmente aislado”, dijo un portavoz de Warner Bros.
Pese a la advertencia de la producción, no han revelado la identidad de la persona que contrajo el SARS-CoV2, de acuerdo con datos que han surgido se habla que es un probable “miembro principal del elenco”, ya que, desde el mes de septiembre de 2020, el encargado de dialecto en el set contrajo coronavirus, pero aun así la filmación tuvo que continuar para no atrasarse más de lo que ya estaba.
Esta producción se ha visto con múltiples retrasos debido a que también la salida de Johnny Depp, como protagonista, provocó que tuvieran que buscar otra orientación a la historia y otro personaje que encabezara el papel protagónico, por lo que esto genera más incertidumbre a los fanáticos de Harry Potter y Animales Fantásticos por saber cuándo será el día que terminen este filme.