POR: DON MAQUI
Muchos se ha polemizado sobre la vacuna que combate el coronavirus en el mundo, se ha dicho de todo, como, por ejemplo, que no existen suficientes dosis para irse por todos los países que lo desean, que la vacuna rusa carece de los elementos esenciales de confiabilidad, que los países poderosos acapararán la adquisición, inclusive, se llegó al extremo de exigir a estos mismos países que cedieran algunos cuantos cargamentos de las dosis para los países más desprotegidos.
Sin embargo, en México, que nos encanta la polémica, el Gobierno Federal le dio a la “oposición caldo de cultivo”, como se dice, al poner a disposición, aparentemente, de toda la ciudadanía una página en donde puedes inscribir a los adultos mayores para que sean beneficiarios con una vacuna.
La indignación por dicha medida inició inmediatamente y se agravó conforme hemos avanzado los días, ya que, el portal en donde se debe de realizar ese proceso, ha carecido de capacidad técnica para darle cabida a tantas y tantas personas que desean ingresar, ya sea directamente o a sus familiares.
Es increíble como un tema tan noble como la vacuna para evitar tanta catástrofe y mortandad en el país, se convierte en referente para hacer política ruin por el gobierno y por sus opositores.
Mientras la gente sigue muriendo, los políticos no se ponen de acuerdo y cada acción que se toma se politiza y se vuelve más difícil de transitar, le dan a cada actuar una dosis de duda y la gente se muere en esta mente creyendo en unos, desconfiando de otros y viceversa.
No hay manera de frenar dicha especulación, el propio Gobierno Federal no pone un alto y determina medidas que realmente si sean realizables y no páginas como las de hoy que sólo crean caos en la gente, veremos si Andrés Manuel López Obrador pone orden ya que regrese, porque ahora mismo el proceso de vacunación que apenas empieza, ya genera tormentas en su propio equipo de gobierno.