Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, realizó un atento llamado a la población neolonesa para actuar con responsabilidad respecto a la reapertura de giros no esenciales para que estos no vuelvan a cerrar.
Por medio de un mensaje dominical, el apóstol señaló que la reapertura de los giros es en beneficio para todos, sobre todo para aquellos que se ganan el pan a través de su honrado trabajo.
“Por otra parte, recibimos con esperanza los avances que se están dando en nuestro Estado al permitirse, con las debidas precauciones sanitarias, la reapertura de espacios comerciales y de recreación, lo cual es un beneficio para todos, especialmente para los trabajadores(…) Confiamos en que estas acciones serán asumidas con responsabilidad por parte de todos y así evitar un retroceso que nos lleve a dar marcha atrás a estos pequeños avances”, expresó el monseñor.
De igual forma, enfatizó en que los ciudadanos debemos ser conscientes de qué éste. Favor puede descontarse, y con grandes bajas, si no tomamos el compromiso real en esta lucha contra el virus que todavía está muy lejos de concluir.
“Confiamos en que pronto también nosotros podremos retomar las celebraciones litúrgicas dominicales con asistencia de fieles en nuestros Templos. Esforcémonos de verdad para que esta noble intención sea realidad en próximas fechas”, finalizó.