Entre Nuevo León y la Federación sigue habiendo mucha controversia respecto a la estrategia para adquirir y aplicar las vacunas contra el Covid-19, esto agravándose con las declaraciones del Secretario de Salud de NL, Manuel de la O, quien señaló que al momento de que se entronque la vacunación, harán a un lado a los Servidores de AMLO y tomará las riendas el Estado.
De lo cual, afirmó, es muy probable que suceda, debido a la deficiente plataforma tecnológica que consiste en registrar a las personas que serán vacunadas.
“Si se atora, los hacemos a un lado”, puntualizó.
Así mismo, reiteró en que la estrategia para llevar a cabo la aplicación de las vacunas tiene que estar al mando de expertos en salud, y no de los alfiles del Gobierno Federal.
“Si esto no funciona vamos a brincarnos y los vamos a rebasar por el carril derecho”, remató.
Finalmente, el funcionario enfatizó y resaltó en que el estado no busca polemizar el tema, sino que simplemente se trata de darle celeridad al asunto y hacer las cosas correctamente.
“No es por estar en contra o hacer cosas diferentes (…) Tenemos que ser facilitadores y todos ir por el mismo camino para tener resultados más satisfactorios”, precisó.