En el estado de Coahuila, algunos colegios particulares informaron que reanudarán sus clases el próximo 15 de febrero, sin embargo, por su parte, la Secretaría de Educación Pública señaló que dejará la decisión a los padres de mandar o no sus hijos a clases presenciales.
Así mismo, la Secretaria informó que de momento todavía continúa vigente el sistema híbrido para los colegios privados, por lo que no necesariamente todos los alumnos volverán.
Por otro lado, la Secretaría puntualizó que hasta el momento el número de escuelas que tuvieron que dejar de operar por la pandemia se mantiene en 37 planteles de todos los grados educativos, lo que representa un total de mil 217 alumnos que se quedaron sin escuela, un dato terrible para el progreso y desarrollo del país.
La pandemia ha dejado graves estragos en cada sector de la sociedad, principalmente en la economía, lo que provoca que otros rubros se vean afectados, tal es el caso de la educación, donde evidentemente no es lo mismo de manera virtual, ya que no se logra captar la atención del alumno, algo que causa que muchos se planteen dejar sus estudios.