Durante su tradicional conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le solicitó a su gabinete detalles acerca de los recursos decomisados a la delincuencia organizada.

Afirmó que cuando tenga en su poder dichos datos los compartirá con su ciudadanía, esto para mantenernos al tanto de la delincuencia organizada y “la de cuello blanco”, ambas fortalecidas durante estas dos últimas administraciones.

“Hoy en la mañana di la instrucción de que quiero que informemos aquí de cuánto se ha decomisado a la delincuencia desde que llegamos. Se decomisan bienes, dólares y quiero saber dónde está ese dinero. El fiscal Alejandro Gertz es un hombre íntegro y va a coincidir conmigo en que necesitamos poner cuánto se ha obtenido”.

De igual forma, pidió al pueblo que brinden información sobre los actos de corrupción de los que tengan conocimiento para no seguir resguardando a quienes roban, detallando que él está tomando en cuenta las denuncias presentadas por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Si a mí me presenta Santiago Nieto una carpeta de corrupción y le digo: ‘No, tenla ahí, métela en el escritorio, en la gaveta’, primero, ya Santiago Nieto no me va a respetar, ya no tengo autoridad porque va a decir ‘Ah, entonces éste protege a algunos, no es parejo, es discurso nada más’”, finalizó.