POR: DON MAQUI

Después de todo esto alguien está contento por el desastre que generan nuestro gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad en particular, ellos son los estudiantes de primaria, secundaria y quizá hasta prepa, se ha ordenado la suspensión de las clases debido a las fallas no sólo eléctricas, sino del servicio de Internet, increíble pero cierto, los y las niñas no tienen que estar en clase presencial y mucho menos a distancia.

Lo que sucede en nuestro estado desnuda la realidad de la falta de preparación que tenemos para una onda gélida de baja intensidad como la que se presentó en estos días, también argumentan los que no saben del tema quizá, como mera teoría de especulación que tantas calefacciones encendidas pudieron hacer que tronara el sistema.

Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad ya salió a atajar cualquier especulación al respecto, y señaló que es debido a causas propias de la paraestatal.

La realidad es que estamos muy lejos del primer mundo como para sortear una temperatura como la de hoy de -5 a 10 °C, sorprendente pero cierto, si colapsamos con esos grados no imaginamos a la ciudades en donde la temperatura disminuye hasta los -40°.

Ahora si con esto alguien tiene alguna queja del bendito calor, seguro que sí, los obstinados que dicen el frío es mejor aunque queme y mate gente, lamentablemente las condiciones climatológicas extremas como el frío o el calor son dañinas en cualquiera de sus modalidades.