La polémica dentro del caso de Félix Salgado Macedonio continúa, el aspirante a la gubernatura de Guerrero, que ya fue avalado por el dirigente Nacional Mario Delgado para contender por el cargo acudió a la Comisión de Honor y Justicia del Partido para explicar las acusaciones en su contra.
Dicha comparecencia fue de manera privada, cabe destacar que la comisión tiene dos procesos abiertos contra Salgado, uno con el folio CNHJ-GRO-014 y otro iniciado por la denuncia de la presunta violación contra Basilia Castañeda.
Aunque en dicho proceso se estipuló que durante la audiencia de la afectada podría estar presente el acusado y sus abogados, así como en el del acusado podría estar la afectada y sus abogados, esto no fue así, ya que Salgado Macedonio compareció de forma privada.
Aunque el morenista cuenta con el apoyo del dirigente nacional Mario Delgado, hay voces dentro del mismo partido como la de Citlalli Hernández, la secretaria general del partido asegura que, aunque no se tenga una sentencia condenatoria contra Félix Salgado, Morena debería replantearse la posibilidad de que este personaje sea su candidato.
“Yo, como militante, como feminista, creo que las acusaciones que hay hacia Félix son delicadas, son duras y, aún cuando no haya elementos formales, como una sentencia, por un acto de congruencia, primero en Morena tendría que discutirse mucho más al interior y, segundo, tendríamos que replantearnos el tema de la candidatura en Guerrero”, comentó.
Hernández, dijo que hay muchos testimonios que no han salido a la luz, por lo cual deberían tener presente el tema, para no dar un paso antes de tener todo claro y que cualquier acusación en contra pueda desestimar a los candidatos.
“Son acusaciones serias, delicadas y a mí también me preocupa que el senador no ha dado una respuesta, no ha dicho ni sí ni no, sí, pero no, es decir, no ha dado ninguna respuesta”, explicó.
La secretaria acusó que Delgado actúe de forma unilateral al momento de designar candidatos, o al momento de sumarlos al partido, asimismo dijo este no consulta con otros integrantes del partido el ingreso de expartidistas.