Debido al éxito producido en las medidas sanitarias establecidas estas últimas semanas, la Secretaría de Salud en Nuevo León flexibilizó la apertura de comercios.
Principalmente por la baja en el número de contagios se estableció un nuevo horario de apertura y cierre para los comercios e inclusive permitirán un aforo de hasta el 50 por ciento; aunque seguirán firmes con el cierre de los domingos.
Negocios que abrirán sus puertas:
Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes; restaurantes (aunque los domingos solo servicio a domicilio o para llevar), mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones y hoteles.
Supermercados, tiendas de conveniencia (las 24 horas de lunes a sábado), tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de venta de insumos, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías, clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques, venta de alcohol, panteones, venta de equipos de tecnología, viveros, estéticas y guarderías, autolavados, lavanderías y tianguis de autos, boliches, salones de eventos horarios.
Ligas deportivas (para adultos), gimnasios, academia de baile, spa, salas de tatuajes, museos, teatros e iglesias.
En contraparte, estos son los negocios que aún deberán esperar para reabrir:
Bares, billares, carreras de caballos, clubes hípicos, peleas de gallos, antros, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, lucha libre, artes marciales, renta de quintas, kermeses y ferias, fiestas patronales, albercas y reuniones en casas con más de 10 personas.