El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió a propios y extraños con una propuesta difícil de ignorar para México, ofreciendo a la petrolera estatal PDVSA para proveer gas a la nación de Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el Gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el Presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano”, expresó el Mandatario venezolano dirigiéndose a Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de la Junta Directiva de PDVSA.
Maduro lanzó la indirecta a Pérez Suárez, la cual en dado caso de fortalecerse podría significar una unión entre ambas naciones, esta sería una de las metas “nuevas” del mandatario venezolano que se propone para hacer una estrategia conjunta con México y de esta forma avanzar en proyectos con socios internacionales, pero dejando a nuestro país como prioridad.
“Viendo los planes de producción de gas (de PDVSA), nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, comentó.
Durante la firma del decreto para ampliar un año más la emergencia energética con PDVSA, el presidente de Venezuela lanzó un mensaje que sin duda llegó a odios de López Obrador.