El hurón llamado “Elizabeth Ann” fue creado por la tecnología compuesta posible gracias a las células congeladas de “Willa”, un hurón de patas negras que existió hace más de 30 años.
El animal genéricamente creado es el primer ejemplar de una especie nativa de Norteamérica en peligro de extinción y la última esperanza de los científicos y conservacionistas para recuperar a esta especie.
“La primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte, que proporciona una herramienta prometedora para los esfuerzos continuos para conservar al hurón de patas negras”, dijo Noreen Walsh, directiva del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.
“Elizabeth Ann” fue presentada estos últimos días como una especie genéticamente creada por el servicio de Pesca y Vida Silvestre de EUA, Revive y Restore, VianGen Pets y Equine, San Diego Zoo Global y la Asociación de Zoológicos y Acuarios.
“La clonación puede ayudar a abordar la diversidad genética significativa y las barreras de resistencia a las enfermedades para apoyar la conservación del hábitat y el restablecimiento de poblaciones adicionales en la naturaleza”, señaló el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.