Posterior a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), destituyera a un candidato por las acusaciones en su contra por abuso sexual y hostigamiento, el PRI se alió a ellos en la Cámara de Diputados, asegurando que es la mejor decisión tomada y que deberían todos los partidos hacer lo mismo.
Esto parece plan con mañana, pues recordemos que existe un caso muy similar pero más delicado, se trata del candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio quien de igual manera enfrenta problemas legales por acusaciones de abuso sexual, pero que, aun así, se mantenía siendo puntero y decidieron finalmente no bajarlo de la contienda electoral.
El PRI y su fracción en la Cámara de Diputados exhortaron a que se rompa el pacto patriarcal con agresores de mujeres, y esa es la razón para la que todos los partidos deberían ser considerados y actuar de igual manera.
“Hacemos un llamado a todos los partidos políticos a romper ese pacto que protege y calla frente a los presuntos agresores, pues construye el camino hacia la impunidad y mantiene viva la violencia en contra de nuestras niñas y mujeres en todo el país”, sentenciaron.