El país de Reino Unido dio autorización al primer estudio mundial en que se infectara a los voluntarios sanos para analizar su comportamiento del Covid, y acelerar así el desarrollo de su vacuna.
El ministro de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwartwng, explicó que estas pruebas clínicas, en las que el Gobierno aportó 33.6 millones de libras, empezarán en las próximas semanas tras recibir la aprobación del comité de ética.
El país afirmó que su liderazgo en investigación durante la pandemia, junto a las universidades de Oxford del primer estudio en niños sobre la eficiencia de la vacuna que creó con la farmacéutica AstraZeneca, la única que al momento se mantiene a un precio acorde a los países en vías de desarrollo.
Durante el ensayo que se anunció el día de hoy, se nominaron a 90 candidatos entre los 18 y 30 años que serán infectados con muestras del Covid en la nariz y después pasarán 14 días en supervisión en un hospital. Para averiguar en una primera fase, la cantidad mínima de virus requerida para que se produzca infección.
Estos voluntarios deberán someterse a varios análisis posteriores, por lo que serán recompensados, con unas 4 mil 500 libras al año, que equivale a alrededor de 126 mil pesos.