La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el recurso presentado por la empresa Miss Universo, al ser considerado improcedente, ya que, pretendía evitar el pago de gastos y costos que se generaron en el juicio que emprendió el ex presidente Donald Trump, en el que exigía una indemnización a las compañías mexicanas por incumplimiento de contrato.
Desde el 2015 el expresidente ya no es accionista en Miss Universo cuando vendió sus derechos a NBC, Sin embargo, el pleito viene desde el año 2007 donde empresarios mexicanos impulsaron el Miss Universo en México, rotundamente rechazado por Donald Trump, pero poco pudo hacer cuando estos se unieron con Ronac y la edición 56 del certamen se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Después, en el año 2009 la empresa que impulsó a los mexicanos fue embargada de sus terrenos, así que Trump solicitó su indemnización al incumplir el contrato.
Ya pasados seis años, la guerra entre México y Trump se fue a juicio en el cual la corte de Nueva York desestimó la demanda en 2014 por falta de elementos, mismo caso sucedido en México un año después.