México parece en ocasiones ser un país mediocre, no solo por los ciudadanos que no exigen, sino por el gobierno federal que no actúa con certeza, ni siquiera con una pandemia mundial que ha afectado a millones de personas en nuestro país.
Hoy los mexicanos “celebran” la aplicación de dos millones de vacunas desde la creación de la dosis contra el #COVID19, lo que representa aproximadamente un 1.6% de la población total.
Existe, una comparación entre las potencias mundiales que es el conformismo y las negociaciones que manejan, pues a diferencia de países que gastaron millones que saben recuperarán con la reapertura total de los negocios, nuestro “Lord” Andrés Manuel está pensando en cómo retrasar la vacunación, ganar las elecciones y tener la Cámara de Diputados a su favor.
USA, por ejemplo, tiene ya vacunadas a 50 millones de personas, 15.5% de su población total y 13 veces más personas vacunadas en comparación a México, en inclusive menos tiempo.
Cada decisión que ha tomado recientemente el Gobierno Federal ha impactado y dejado mucho que desear, pues mientras unos dicen que va a la alza y que todo empieza a “mejorar”, la situación nacional refleja una baja significativa en temas económicos.