La alcaldesa de Allende Patricia Salazar, junto con el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón inauguraron el “Teatro Allende”, el cual era una obra pendiente con los ciudadanos de aquel lugar.
El nuevo teatro del municipio tardó al menos siete años en concretarse el proyecto antes de su construcción, la alcaldesa se mantuvo firme y presionó para que esta obra finalmente se concretara para así tener un lugar de esparcimiento que será considerado un icono de la región al ser una pieza clave en la promoción de la cultura.
La construcción tuvo una inversión aproximada de 36 millones de pesos, de los cuales 25 fueron aportados por el Gobierno del Estado y 11 por el municipio.
El edificio contará con tecnología de punta convirtiéndose en el primer teatro de la región con la mejor infraestructura, siendo también uno de los mejores a nivel Estatal y Nacional, por otra parte, tendrá varios aspectos técnicos como la capacidad llenar el teatro con 501 butacas, ciclorama, tramoya, telones, proyector 4k, iluminación teatral, consolas y equipo de sonido profesional de última generación.