De acuerdo con la Fiscalía el gobernador de Tamaulipas tiene una fortuna de 951 millones de pesos, sin embargo, solo 50 millones fueron declarados por el mandatario en el 2016.

Además, dijo la FGR que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es el líder de un grupo criminal para el lavado de dinero mediante contratos públicos que otorgaba a sus socios.

Estas acusaciones son parte del expediente que presentó la Fiscalía a la Cámara de Diputados al solicitar el desafuero del mandatario tamaulipeco, ahí menciona que Cabeza de Vaca cuenta con un “caudal de bienes ocultos” lo que incrementa su “fortuna”.

“Durante el periodo de 2016 a 2019, el investigado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su calidad de Gobernador del Estado de Tamaulipas, conformó una organización y diseñó un esquema que fue operado desde el interior del propio Gobierno de esa entidad con la intención de beneficiar a familiares y terceros con recursos públicos, a través de licitaciones, para posteriormente dispersarlos a través de personas morales, socios y beneficiarios directos para blanquear dichos recursos”, indica la FGR.

De acuerdo con la dependencia el dinero fue dispersado por el tamaulipeco en diversas cuentas bancarias, así como una empresa movimientos que se detallan en el documento y contemplan los años 2016-2018, 2014-2018, así como el 2019.

Además de lo anterior, la FGR también acusa al mandatario de defraudación al fisco por más de 6 millones de pesos.