Los demócratas del Capitolio enviaron una carta al secretario de estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, donde solicitan que los derechos humanos estén en el centro de la relación con México, esto luego de señalar que ha habido 70 mil asesinatos desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo.

Los representantes del partido señalaron que, el mexicano debería analizar la participación de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad interna en el país.

“Observamos con preocupación que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sólo ha profundizado hasta ahora la participación militar en labores de Policía interna. Lo alentamos a explorar formas de urgir a la Administración (de López Obrador) a que cumpla con su compromiso, previamente establecido, de retirar a los militares de la actividad policial a más tardar en 2024”, indicaron.

La carta se enfoca en la crisis de inseguridad y en la necesidad de que la administración de Biden aborte el tema con su homólogo mexicano Andrés Manuel.

“Los últimos dos años han sido testigos de una violencia récord en México, con aproximadamente 35 mil homicidios anuales”, precisaron.