En el Día Internacional de la Mujer, Sandra Pámanes, aspirante a una diputación local con Movimiento Ciudadano acompañó a la coordinadora del mismo partido en el Congreso Tabita Ortiz, a presentar un exhorto para el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales para que apruebe la segunda vuelta a la reforma de la Constitución de Nuevo León en materia de paridad de género.

Se explicó que con la reforma buscarán garantizar que los cargos de designación popular sean ocupados de manera equilibrada entre hombres y mujeres, esto en cada uno de los niveles gubernamentales.

Además, Tablita Ortiz agregó que seguirán combatiendo la violencia política en razón de género.

“La aprobación de esta reforma constitucional es de vital importancia para que la paridad se respete en todos los Poderes, incluyendo el Poder Judicial y los gabinetes Estatal y Municipales que se reconfigurarán durante este año 2021”, dijo la diputada.

Se detalló que incluso, a raíz de un Juicio Electoral presentado por el partido Movimiento Ciudadano, se dio una sentencia histórica en donde se señala que el Congreso de Nuevo León incurrió en una omisión legislativa al no aprobar las reformas de paridad de género.