El candidato a la gubernatura del Estado, Adrián de la Garza visitó a los integrantes del Colegio de Ingenieros para plantearles propuestas en busca de mejorar múltiples áreas de Nuevo León.
En el encuentro, el aspirante priista alzó la mano para que en caso de ganar las elecciones resolver problemas como la infraestructura, calidad del aire y otros más, reclutando personal capacitado y profesionales especializados que conjuguen con la ciudadanía.
“Vamos a trabajar de forma muy técnica para resolver problemas que tienen que ver con calidad de aire, que tienen que ver con el plan hídrico de Nuevo León, que tienen que ver con todo el tema de movilidad urbana, de la inversión en infraestructura que es importantísima y, principalmente, trabajar de forma colegiada con todos los miembros de federaciones de las diferentes especialidades para trabajar de manera técnica para el estado, para resolver los problemas que lo aquejan”, señaló.
Sus ejes principales a desarrollar son: Finanzas sanas, seguridad y cohesión social; para ello, establecerá un plan de inversión en infraestructura dividido en varias fases que darán inicio desde su primer año al mando.
“La inversión que se haga, la del dinero público que es una derrama económica que produce bienestar a la comunidad en general, que esa vaya tendiente a promover mayor inversión privada, porque al momento de hacemos eso, tenemos un círculo virtuoso donde hay derrama económica pública pero también atraemos derrama económica privada y eso produce al final de cuentas trabajo, ingreso y cuando hay ingreso hay bienestar en general”, mencionó.
Otro problema a resolver, por parte de Adrián y su segunda fase son: el esparcimiento de la ciudadanía, la seguridad, movilidad, drenajes pluviales y comunicación tecnológica.