El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que los médicos, enfermeras y personal de salud que apoyaron para combatir la pandemia del Covid 19, no serán despedidos y se mantendrán en sus puestos.

“Existe el compromiso y lo reafirmo, de que quienes fueron contratados en los momentos más difíciles de la pandemia tienen la garantía de que van a seguir trabajando en el sector salud.

“Hay la instrucción de que no se despida a trabajadores del sector salud, porque hacen falta, aún con todos los que se contrataron, hacen falta trabajadores”, puntualizó en Palacio Nacional.

A principios del mes de abril del 2020, el gobierno mexicano lanzó una convocatoria para buscar personas que sean trabajadores de la salud para contratarlos y así garantizar la atención a los pacientes del covid-19.

“Es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado,) estoy seguro de que vamos a contar con el apoyo de enfermeras y de médicos que se requieren”, explicó en su momento el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

El personal médico y de enfermería del país generales especialistas recibieron capacitaciones para entregárselos equipo de atención a pacientes graves por el coronavirus para atender de la mejor manera.