El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que suspendieran al diputado federal Benjamín Saúl Huerta, de ejercer sus derechos políticos hasta que se aclare su situación legal tras las acusaciones de abuso a un menor de edad.
Mediante un comunicado Delgado solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado federal poblano, indicando que el partido está en total disposición para apoyar en lo que se considere necesario.
En tanto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió a Ignacio Mier, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al legislador Huerta Corona de la bancada morenista en un plazo no mayor a tres días hábiles.
Tras el exhorto de la Comisión, Mier confirmó que someterá a consideración de los diputados de su partido la acción requerida en tanto no se acredite su inocencia.