POR: DON MAQUI
El Instituto Nacional Electoral que preside Lorenzo Córdova, un amante de los reflectores y los medios de comunicación, sigue siendo cuestionado ahora por uno los empresarios más importantes de México, Ricardo Salinas Pliego, el dueño de TV Azteca y del banco Azteca.
Palabras más, palabras menos, el empresario ha señalado que el INE debe “morir” porque no tiene razón de ser, a lo que Cordoba respondió.
“¡Qué bonito discurso democrático! Pedir que una institución muera!”, exclamó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, en referencia a esos dichos y como parte de una serie de observaciones al lenguaje político.
El problema no es reciente, inclusive antes de que se llamara Instituto Nacional Electoral siempre los concesionarios de los medios de comunicación han tenido problemas después de la reforma en las que se les obligó a contar sus contratos a lo que marcaba la ley, no olvidemos que en tiempos pasados las televisoras, la radio y la prensa escrita hacían lo que les daba la gana hasta que les reglamentaron todas las pautas publicitarias.
Veremos cómo va avanzando el tema, en si, lo que es una realidad es que uno de los empresarios más importantes de México pida la muerte de un Instituto que es la ruta electoral, debe de preocupar.