POR: DON MAQUI

Por si algo le faltaba de extraño a la competencia que habrá este próximo junio 6, el senador Victor Fuentes, quien renunció al partido Acción Nacional para incorporarse como candidato por la alianza Juntos Haremos Historia, una vez que declinó seguir participando en esta elección para buscar alcaldía regia, según las redes sociales de la fracción legislativa del PAN en el Senado, decidió reincorporarse a Acción Nacional.

Si ñ, está usted leyendo bien, el PAN recupera un Senador y Victor Fuentes es esa pieza.

Esta jugada del partido Acción Nacional en México deja en ridículo al dirigente y candidato a diputado local del PAN, Mauro Guerra Villarreal, que había exigido que Jesús Horacio González, el suplente en funciones hasta ayer, siguiera en el cargo porque argumentaba el líder que él si era panista y merecía ese lugar por su trabajo.

Lo único que logró evidenciar con sus declaraciones Mauro Guerra Villarreal es que Jesús Horacio González, desde el momento en que asumió el cargo de senador suplente, le rindió cuentas al líder estatal y no a la fracción parlamentaria del PAN en el Senado.

Bajo esas circunstancias, es evidente que mucho menos sostenía contacto con el senador propietario que regresa a la Cámara, Victor Fuentes. Lástima por Jesús Horacio que se equivocó de lealtades y hoy pagan las consecuencias de quedarse fuera de la jugada en San Pedro. Además, sin el escaño en el Senado, ojalá aprenda cómo la dirigencia panista utiliza a la gente para dividir.