El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la segunda semana del mes de junio podrían darse los reinicios de las clases presenciales en el país, respetando el acuerdo de vacunación entre los maestros, padres de familia y autoridades.
“El propósito es ese: que se pueda regresar a más tardar la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va a ayudar mucho, un mes mínimo. Se está llegando a ese acuerdo con maestros, maestras, padres de familia, pero va a depender de cómo siga avanzando la vacunación.
“Ya va avanzando la vacunación, concluye a finales de este mes los maestros. Ya se concluye con la vacunación de maestras y maestros, nos decía la maestra Delfina que ya se lleva el 80 por ciento de vacunados”, comentó López Obrador.
Durante su conferencia mañanera el mandatario federal dio a conocer que tendría que analizarse el calendario escolar para hacer que los alumnos vuelvan nuevamente a las aulas y ver cómo va avanzando la vacunación en el país.
“Se está analizando lo que más conviene, pero de lo que estamos convencidos es que el tiempo que sea se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar por el efecto que tiene para niñas, niños el que vuelvan a ver a sus compañeritos de manera presencial, no por internet, sino que se regrese a la convivencia en la escuela”, mencionó.
Por otro lado, el presidente espera con ansías el regreso a clases presenciales para junio en la Ciudad de México, ya que, recientemente pasó de semáforo naranja a amarillo y es una de las entidades que más ha padecido de decensos durante la pandemia.