El gobierno de Nuevo León se preparó con tiempo para este 21 de junio reanudar las actividades escolares en colegios y escuelas de 25 municipios rurales en el estado, afirmó en una rueda de prensa en días pasados el gobernador Jaime Rodríguez, quien aclaró sería solo el personal docente los que vuelvan a las aulas en esta primera etapa.
“No es regreso a clases (presenciales), es regreso a actividades escolares para que el maestro vaya adaptándose, vea que su escuela está en condiciones”, dijo el gober.
Rodríguez Calderón convocó a los padres de familia para que se acerquen con los directivos quienes decidirán cual es el proceso a seguir, por tratarse de un proceso gradual, la participación de los maestros es voluntaria y si deciden no acudir se les respetaran sus derechos laborales.
“Vamos a preparar la escuela y a preparar a los maestros y padres de familia, para el regreso posible del próximo ciclo escolar, eso es algo que ya decidimos y que el sistema de Salud nos ha recomendado”, afirmó.
Los municipios en donde se iniciará la reactivación educativa son Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Dr. Coss, Dr. González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Los Aldamas, Los Herreras, Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Rayones, Vallecillo, y Villaldama.