El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, ya tiene su pluma y libreta listas para tomar un seminario de dos días la próxima semana en la ciudad de Guadalajara. Dicho curso estará encabezado por nada más, ni nada menos que el actual Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
El “Gobernatore” no quiso ir solo y por eso externo la invitación a los alcaldes electos del área metropolitana, para que también se llenen de conocimiento y de esa manera lograr una buena administración.
Los temas de la capacitación serán de estrategia jurídica, política pública e institucionales. Todos estos basados en la experiencia de lo que ya se ha implementado en la ciudad de Jalisco.
La agenda fue presentada por García luego de que se difundieran imágenes de su encuentro con el Alcalde electo de Apodaca, César Garza.
En dichas fotos aparece un tercer personaje, el priista Jorge Mendoza, aunque Samuel y Cesar comentan que solo fue casualidad verse y que solo se saludaron.
“Vine a (la CDMX revisar) temas de partido y tuve la oportunidad de ver a César Garza. Ya que estoy programando una agenda de trabajo (para la) visita técnica de las autoridades de la zona metropolitana de Monterrey al área metropolitana de Guadalajara”, dijo García.
En tanto, Garza comentó que el encuentro fue casual y la plática se dio de manera espontánea.
“El ya (Garza), ya estaba con Jorge Mendoza… no había una intención, fue circunstancial” afirmó el edil.