La realización de pruebas #Covid-19 en Nuevo León va en aumento al registrar un 34 por ciento en comparación de la última semana, por lo que hay preocupación de las autoridades ante esta demanda.
Dicha situación motivó a que se instalarán de nueva cuenta los módulos drivethru, que fueron cancelados en el mes de marzo, señaló Dr. Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en Nuevo León.
“Hoy debemos incrementar los drivethru para hacer un buen diagnóstico. La Federación dice que hagamos pruebas a una de cada 10 personas porque al cabo ya sabemos que circula el virus, pero no estamos convencidos de eso, en Nuevo León hacemos pruebas para poder actuar a tiempo y mitigar la trasmisión”, dijo el funcionario.
Dichos módulos ofrecen las pruebas de manera gratuita, donde hay mayor demanda es en las Unidades Centinela instaladas en 15 hospitales y centros de Salud Públicos, hospitales y laboratorios privados.
En los últimos días se han efectuado en promedio 627 pruebas diarias, lo que representa preocupación entre los directivos de hospitales y especialistas en infectología que se reunieron con el secretario de salud para hablar del tema.
De la O Cavazos, dijo que en el estado ya se confirmaron casos de todas las cepas, principalmente la de #Alpha descubierta en Reino Unido, y la #Gamma, que se encontró por primera vez en Brasil.