POR: DON MAQUI

Sergio Gutiérrez el representante de Morena ante el INE, y uno de los aliados principales del Presidente de la República, lanzó nuevamente un ataque contra el presidente del Instituto Nacional Electoral y su fiel escudero pero también protector de los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, más o menos para que se dé una idea los acusa de una contra campaña en detrimento de la consulta popular.

“La campaña institucional del INE nadie la vio, la que sí vimos fue la contracampaña, la campaña de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, donde se empeñaron en decir que no es contra los ex Presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, sí están inmersos en la pregunta.

“Ustedes están empeñados en protegerlos y defenderlos, no señores, sí es contra los ex Presidentes, y su contracampaña es lo que les impidió hacer ese ejercicio democrático”, afirmó Gutiérrez.

El presidente desesperado y Ciro Murayama hacían gesto de desaprobación desde su lugar.

“Me hacen señas, les duele lo que les digo, aquí están las pruebas y si leen la pregunta sí se refiere a los ex Presidentes.

“Les molesta la verdad, hablaba Córdova de encono, esta es la herradura de la democracia, aquí se viene a debatir, hay que aguantar, no le gustará lo que se le dice ni modo, es válido, hay que aguantar, y nosotros no nos vamos a callar”, siguió argumentando el de Morena.

Ciro Murayama fiel a su estilo insistió qué Morena es de lo peor, bueno eso no dijo, pero siempre lo ha pensado y lo ha externado en diferentes foros arremetiendo al señalar:

“Sabemos que ha habido una campaña de desinformación, simulando que se va a preguntar lo originalmente pretendido, se ha querido, de forma deliberada, confundir a la población y dañar al INE.

“Quién está detrás de la campaña de desinformación a la ciudadanía, quién contrató centenas de espectaculares y carteles en el Metro y quién pagó a los brigadistas que repartieron volantes con una pregunta que no está a consideración en la boleta, por el bien de la República convendrá saberlo, no puede haber cantidades millonarias de dinero financiando apuestas políticas de forma opaca”, aseveró.

Como siempre perdiendo el tiempo Morena y los consejeros del INE, ojalá si haya una reforma en ese tema porque urge, esos dos consejeros no merecen estar en el lugar que tienen de privilegio en la democracia en México.