Los que siguen “tercos” y aferrados con el regreso a clases presenciales son los integrantes del colectivo “Abre Mi Escuela”, pues a pesar de que en Nuevo León los contagios siguen en aumento día con día, dicho grupo planea este próximo 8 de agosto realizar una marcha para que se abran las escuelas en el Estado.
A pesar de la alza de contagios de la variante #Delta, dicho colectivo no considera que los salones de clases representen un foco de contagio y siguen firmes en su ideología de un regreso presencial toda vez que los niños continúan con un paro educativo desde hace dos años.
“El entorno escolar difícilmente va a significar un impacto sustancial en la dinámica de la pandemia y difícilmente va a implicar un riesgo de enfermedad para los niños y niñas, lo tienen fuera de las escuelas, así está sucediendo ahora.
Los países en los que las escuelas están abiertas en estas últimas semanas tampoco tuvieron un impacto significativo en la dinámica de la epidemia en diversos sitios, tenemos que enfocarnos a los lugares y prácticas que son útiles y procurar entornos seguros”, indicó el doctor Javier Castellanos.
En Nuevo León se llevará a cabo una manifestación “pacífica” la cual se espera que arranque en punto de las 11:00 horas del domingo 8 de agosto, frente al Palacio Municipal de Monterrey.