El día de ayer el Secretario de Salud, Dr. Manuel de la O Cavazos, comentó que las autoridades estatales y municipales están al pendiente de que se cumplan las medidas adecuadas respecto al #covid-19 en los espacios públicos como privados, y aunque tengan que repetir que permanezcamos en un lugar seguro sin poner en riesgo la vida de nuestros familiares.
También, mencionó que las personas demuestran que ya están cansadas, fastidiadas y aburridas, lo cual provoca que no cumplan con las restricciones, y ha pasado por muchos casos donde las personas comentan que ellos “entienden que hicieron mal en salir a un evento” cuando ya se encuentran con un diagnóstico positivo al virus o por culpa de la desesperación de no poder salir se encuentran enfermos en el hospital o un familiar de ellos está en ese estado.
De la O, solicitó a las autoridades municipales que estén al pendiente, vigilando los espacios donde comúnmente se junta mucha gente como los mercados rodantes, panteones o salones de eventos donde no se cumpla con los protocolos correctamente.
“Las autoridades municipales son las responsables para que los ciudadanos usen cubrebocas, pero la salud depende de todos” dijo.