El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que él y su gobierno están al pendiente del paso del huracán “Grace” por el territorio mexicano.
“(El huracán Grace) ya está en territorio nacional, que toda la gente sepa que estamos pendientes, que está todo el gobierno atento para ayudar”, señaló.
Por este fenómeno la Secretaría de la Defensa Nacional implementará el Plan DNIII-E, en el que se movilizan un total de 40 vehículos y 429 efectivos, además la Secretaría de Marina activó el plan marina con 341 elementos 32 vehículos y 5 aeronaves.
Ante la inminente llegada del huracán “Grace” la coordinación Nacional de Protección Civil informó que realiza los cierres de los puertos de Yucatán: Yucalpetén, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburná, Río Lagartos, Dzilam de Bravo y Las Coloradas; en Quintana Roo fueron cerrados Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Holbox e Isla Mujeres.
Cabe mencionar que “Grace” mantiene vientos de próximamente 120 km/h, y se desplaza este jueves por la Península de Yucatán, tras haber pisado tierras mexicanas esta madrugada dejando fuertes vientos y lluvias.