El gobernador de Nuevo León Jaime Rodriguez Calderon informó sobre el posible regreso a clases presenciales para el periodo escolar 2021-2022 manteniendo su postura de que será de manera virtual.
En reunión con los alcaldes durante la mañana de este jueves, el gobernador informó que las clases presenciales todavía no se realizarán hasta que existen las condiciones necesarias.
El “Bronco”, dijo que actualmente se están haciendo los preparativos para un retorno a las clases presenciales, pero dónde se tiene definido el tiempo que se necesita para reabrir nuevamente las aulas.
A pesar de la presión de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional para el retorno a clases, el gobierno del Estado indicó que el 95% de los profesores del sistema público de Educación decidieron no asistir a clases presenciales.
“Respecto al sistema educativo, el 95 por ciento de los profesores del sistema público de educación, decidieron no asistir a clases de manera presencial; en unos momentos, tendremos una reunión con autoridades educativas para seguir revisando el tema del regreso a clases presenciales”, dijo el gobernador.