El semáforo epidemiológico establecido por regiones sufrió cambios en sus lineamientos al considerar la actividad educativa como esencial independientemente del color que se tenga en cada entidad, dijo la Secretaría de Salud.
El Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que esto significa que, sin importar el color que tenga cada entidad la actividad educativa se realizará, además, afirmó que esta tercera ola de covid muestra signos de desaceleración, lo que implica que, aunque haya más contagios estos se dan más lento.
“La confianza de esta señal temprana, todavía sujeta a cambios, se robustece porque varias entidades federativas registran curvas de descenso, es decir, reducción en el número diario de casos, como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo”, comentó.
Gatell, afirmó que entidades como Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Oaxaca se encuentran en fase de desaceleración, lo que implica pudiera ser que en las próximas semanas se observe el descenso de la curva nacional de contagios, algo favorable para el país.