Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, mencionó que se puede presentar anomalías en el conteo de las elección que calificó como “cerrada y sucia” que se llevó a cabo en Campeche, el cual pueda revertir el resultado, pues la diferencia entre Layda Sansores y Eliseo Fernández Montufar fue de 6 mil votos en total.
El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federacion (TEPJF) realizó el recuento de votos para la gubernatura que se llevó a cabo en #Campeche, para ello, revisó mil 190 paquetes electorales y se registró que el 90% de estos estaban abiertos, 30% contenían boleta sin marca alguna y 10% de los paquetes se encontraban vacíos.
“No son pocas las anomalías encontradas en el recuento, es una variante indignante: umas embarazadas, boletas con folio o rayadas para anular votos por Eliseo, así como paquetes sin sello de seguridad, suficiente para anular la elección”, dijo Castañeda ante el resultado de la revisión.
El emecista espera que con este resultado se pueda revertir la elección, pues mencionó que Campeche se merece un cambio el cual vendrá con la victoria de Elíseo Fernández.