El gobierno del Estado informó que los encargados de la #TarjetaFeria tienen detenidos más de 5 millones de pesos que corresponden a los ingresos de la Ecovía y las Rutas Exprés.
El titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez Montemayor y Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, dieron a conocer que las operaciones de 170 unidades se encuentran entre las “cuerdas”, tras no recibir el dinero a través de Tarjeta Feria.
Ante lo ocurrido con Feria, se estará implementando una nueva estrategia de métodos de pago generado por un código QR denominado Urbano para que el 100 por ciento de los ingresos puedan llegar a las Rutas Exprés y a la Ecovía.
“Ahorita solo estamos sobreviviendo con los ahorros que tenemos en las cuentas de la ruta exprés más lo que entra en efectivo, entonces es muy importante que los abogados y que esta gente cumplan con la ley y nos entreguen ese recurso”, explicó Chávez.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, el Gobierno Estatal ya puso las cartas sobre la mesa y demandó la retención del dinero correspondiente por parte de los Enlaces Inteligentes que manejan la Tarjeta Feria.