Vaya revuelta la que provocó un supuesto investigador del Conacyt de nombre #AldoAldrete, quien, según una publicación en #Twitter, este llamó “pu…” y “zopilota” a la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller.
El primero en salir a su defensa fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reprobó la publicación, pero no quedó ahí, pues de inmediato la jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, y la Secretaria de Energía, Rocio Nahle.
“Beatriz es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad”, publicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por otro lado, la Secretaria de Energía redactó que “En la historia moderna de México Beatriz Müller es la primera dama más preparada y culta que hemos tenido. Su acompañamiento al Presidente @lopezobrador_ nos enorgullece y reviste en cualquier escenario político y social. Solidaridad total, es un #Orgullo contar con ella”.